Como elegir el ramo de novia

ramo de novia-rosas-paniculata

Una vez que tengas elegido el vestido es el momento de empezar a pensar en el ramo. La elección del ramo aparentemente es una cosa sencilla, pero no te dejes engañar. Por supuesto que puedes ir a la florista y decirle que te confeccione un ramo bonito. Pero si estás leyendo esto seguro que tú no eres de las que se conforman con un ramo cualquiera, sino que busca algo más personal.

En mi caso no tenía ninguna idea preconcebida de cómo debería ser mi ramo, así que comencé simplemente dejándome inspirar. Mi primer destino fue  pinterest donde me pasé horas y horas mirando los ramos de novia que se iban pineando. Creé mi propio tablero y fui acumulando todo aquello que me inspiraba.

ramos-de-novias-en-pinterest

Si no eres una novia muy atrevida pero aún así te gustaría tener algún detalle un poco más moderno el día de tu boda, hay dos cosas en las que puedes arriesgar: los zapatos y el ramo. ¡Aprovecha para meter una nota de color en tu ramo de novia! Es importante que elijáis alguna gama de color para la boda, esto ayuda a generar una sensación de armonía, de que todo pega con todo. A la hora de elegir las flores también puedes tener esto en cuenta y elegir colores que combinen entre sí.

Yo no soy partidaria de llevar en el ramo ni flores de plástico, ni flores pintadas. Si no encuentras las flores de tu color, siempre puedes utilizar un lazo de ese tono para anudar el tallo del ramo.

Y ahora una serie de consejos importantes a la hora de elegir el ramo de novia:

  • Que las flores aguanten en la temporada en la que estemos. Yo me enamoré de las hortensias. Pero en Madrid en verano no iban a aguantar hasta la sesión de fotos.
  • El lugar de la celebración. No es lo mismo el encanto de un ramo rústico si te casas en mitad del campo, que si lo haces en el centro de Madrid.
  • El vestido. Ahí tiene que concordar en estilo pero también en tamaño. Si el vestido es enorme, con una falda amplia y el ramo muy chiquitín, quedará deslucido.
  • Para los prendidos hay que tener en cuenta el color de la corbata del novio, él también ha de quedar armonioso
  • Que el tallo sea un poco largo. Los bouquets cortitos resultan muy bonitos de ver, pero si no estás pendiente de él en las fotos y lo llevas de cualquier manera, el resultado es desastroso. Sin embargo, con un ramo más largo, da igual como lo lleves, que siempre va a quedar bien.

¿Te costó decidirte por tu ramo? ¿Tienes algún otro consejo que te haya resultado útil?

Marta
2