Qué vestido de novia escoger según el tipo de ceremonia

vestidos novia segun ceremonia

No es lo mismo casarse en la catedral de la Almudena, que hacerlo a la orilla del mar. Tampoco es igual hacer una boda civil intima en el registro que organizar una ceremonia campestre. Está claro que no usas la misma ropa para ir a misa que para ir al campo. Por lo tanto, tenlo en cuenta a la hora de escoger tu vestido de novia.

Esto tampoco significa que si te casas en el juzgado estés obligada a ir de corto. Hoy en día, hay muchas opciones.  Sigue leyendo y descubre vestidos de novia para cada tipo de ceremonia.

Vestidos de novia para una boda en una catedral

En esta sección entraría todo tipo de iglesia grande o suntuosa, aunque no sea exactamente una catedral. Si el lugar elegido para la ceremonia es amplio, con techos altos y un gran pasillo, el vestido ha de ir acorde con el ambiente. Probablemente el novio lleve chaqué, por lo que la novia no debería de elegir un vestido sencillo. Aquí es mejor elegir vestidos con volumen, que tengan algo de cola y llevar velo. La cola y el velo pueden arrastrar tanto cómo se desee.

Tampoco hay que olvidarse que estás en un templo religioso, por lo que los hombros deberían ir cubiertos durante la ceremonia. Si te gustan los palabras de honor, siempre puedes llevar un sobrepuesto para la ceremonia, que luego podrás quitar fácilmente para el cóctel. ¡Incluso parecerá que has cambiado de vestido!

vestido novia-zuhairmurad-catedral

rosaclara-vestido novia-catedral

vestido novia-catedral-pronovias

Vestidos de novia para una boda civil pomposa

Puede que por tus creencias elijas una boda civil, pero no por ello ha de ser menos sencilla. Tal vez, tendrá lugar en un majestuoso palacio, o en un precioso jardín.

En este caso es preferible elegir un vestido con menos volumen, también la cola y el velo no serán tan largos como para una boda en una gran iglesia. Pero aquí no es necesario cubrirse los hombros y el escote puede ser más pronunciado.

vestido novia-civil-monique lhuiller

vestido novia-civil-peiro

romantic wedding dresses

Boda civil sencilla

Para una boda civil que tenga lugar en una pequeña sala y rodeados del círculo más íntimo, se pueden escoger distintas opciones. Aquí también podemos decantarnos por un vestido corto. Pero si tu deseo es llevar un vestido largo, no te preocupes. Una buena opción son los vestidos con caída, que carezcan de cola y no añadirle velo.

vestido novia-civil

 

vestido-novia-civil-peiro

Boda campestres y boda en la playa

Elegir la playa o el campo para la celebración de tu boda, tiene algo de romántico y bucólico. Aquí dependerá también de cómo esté de adecuado el recinto. Aunque los vestidos que he elegido lleven algo de cola, dependiendo del lugar habrá que prescindir de ella, por motivos prácticos. Es difícil tratar de caminar por la arena arrastrando media playa sobre tu vestido.

vestido novia-luellasboudoir-campo

vestido novia-marchesa-playa

vestido novia-peiro-campestre

vestido novia-rosaclara-campo

Boda en invierno

Si te casas en pleno invierno y va a hacer mucho frío, ¿por qué no elegir un vestido de manga larga? Este modelo de Rosa Clara, con falda con cancán y cuerpo tipo camiseta, me recuerda mucho a la pre temporada 2013 de Dior.

vestido novia-rosa clara-invierno

Vestidos: 1. Zuhair Murad para Rosa Clara. 2. Rosa Clara. 3. Pronovias. 4. Monique Lhuiller. 5. Jesús Peiro. 6. Yolan Cris. 7. Jesús Peiró. 8. Jesús Peiró. 9. Luella´s Boudoir. 10. Marchesa. 11. Jesús Peiró. 12. Rosa Clara. 13. Rosa Clara.

Marta
0